LA GRAN MURALLA CHINA
Construida hace más de 2000 años es una de las más grandes maravillas del mundo que no tiene comparación alguna en los 22 siglos de existencia que lleva. Se extiende a lo largo de 7300 km por toda China: desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi. Fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino en contra de las tribus que merodeaban por el norte.La muralla fue construida durante el reinado del Primer Emperador de la dinastía Qin, de corta duración. No se construyó toda de una vez, sino más bien de comunicar a de varios muros que ya habían sido construidos anteriormente además de reforzar nuevas zonas por lo que la construcción se prolongo durante un período de aproximadamente mil años. Su forma actual se culminó durante la dinastía Ming.
Para su construcción se requirió de un gran ejercito de personas que fue compuesto por personas de varias regiones de china, entre ellos, soldados, campesinos y artesanos. Se puso en marcha del norte hacia el oeste y comenzó diligentemente la increíble construcción.Grandes bloques de piedra eran llevados a las zonas previamente excavadas para su colocación.
Se dice que cuando alguno de ellos estaba cansado, los guardias lo arrojaban dentro de los soportes de los cimientos y lo dejaban morir, Por eso en esos años se llamó a la muralla "el cementerio más grande del mundo". Al parecer, más de 400.000 personas fueron sepultadas debajo de su estructura.
La Muralla tiene una altura que oscila entre los siete y los diez metros. Su base mide unos siete metros y su parte superior seis.
Las partes de la muralla más visitadas por los turistas se han mantenido en buen estado o han sido reparadas, pero en muchas partes la muralla ha sido descuidada, sirviendo como zona de juego para los habitantes o como fuente de piedras para la reconstrucción de casas y calles. Algunas secciones de la muralla también están cubiertas de graffitis. Otras partes han sido voluntariamente destruidas por impedir el paso a nuevas vías de comunicación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario